De hecho, las clases ya se iniciaron oficialmente en la FCM-UNA, con la asistencia desde el lunes 14 de los estudiantes del décimo semestre de la malla 2015. El resto de los alumnos que son del segundo, cuarto, sexto, y octavo semestre iniciaron el lunes 21 de febrero, mientras que los de la malla 2011, que son del quinto y sexto curso, van a empezar el 21 de marzo; y el 4 de julio inician del primer semestre.
La sede central de la Facultad de Ciencias Médicas tiene aproximadamente 1.000 estudiantes, y la filial ubicada en Santa Rosa del Aguaray (Dpto. de San Pedro) unos 250, lo que totaliza cerca de 1.250 universitarios. Las clases prácticas de la sede central se realizan en un gran porcentaje en el Hospital de Clínicas y otras como ser las prácticas en fisiología, histología y anatomía en el edificio de ciencias básicas de la sede Sajonia (Asunción).
Por otro lado, en cuanto a docentes que quieran dar las clases teóricas en forma presencial dijo que deben tener autorización de la Coordinación Académica y respetar todas las recomendaciones sanitarias. Conforme a las disposiciones del Rectorado, la FCM justamente ya el año pasado había decidido por la modalidad mixta para el presente año lectivo, en donde las clases teóricas serán virtuales (sincrónicas o asincrónicas) y las practicas presenciales en su totalidad.