El recientemente designado por Mario Abdo ministro del Interior, Federico González, participó del programa En Detalles, en que se refirió a varios temas coyunturales.
Entre esos temas, habló del operativo A ultranza Paraguay, en que ya se produjeron varios detenidos e incautaciones. Informó que “el proceso investigativo inició hace más de dos años y se tocaron elementos muy sensibles. La Senad manejó muy bien el proceso y lo sigue haciendo”.
Lea más: Antidrogas intervienen residencias de verano ante sospecha de lavado
Señaló además que tuvieron que pedir apoyo de la cooperación internacional “porque nos dimos cuenta de que es una estructura enorme y con consecuencias graves como asesinatos”.
Desveló además que “Seprelad dio mucha información para estos operativos, y a través de eso se llegó a estos resultados”.
Agregó que “el proceso sigue, la coordinación con el Ministerio Público es fundamental. Divorcios entre instituciones no pueden afectar a los procesos investigativos en curso”.
Destitución de Giuzzio: “Me dolió lo que pasó”
En referencia a la destitución de Arnaldo Giuzzio, quien lo antecedió en el cargo, dijo que “Más que sorpresa, me dolió lo que pasó”.
Lea también: Apartan a Arnaldo Giuzzio y nombran a Federico González como ministro del Interior
Admitió que hubo una falla en el sistema de Inteligencia al no estar Giuzzio al tanto de con quién estaba tratando, refiriéndose al presunto narco Marcus Espíndola.
Pese a que reconoció que las instituciones “no están compartiendo inteligencia”, al ser consultado sobre si el ministro de Inteligencia será reemplazado, sostuvo que “el cambio va a llegar en su momento (...) Tomar medidas es la instrucción que tenemos”.
Dijo además que “actualmente no hay limitante de quién puede acceder a la información de Inteligencia. Estamos trabajando en cambiar la estructura”.
Relación con el comandante: “excelente”
González se refirió a su contacto con la cúpula policial, diciendo que “el relacionamiento que tengo con el comandante (comisario Gilberto Fleitas) es excelente”. Por lo tanto, argumentó que no se cambiará ningún cambio en los altos mandos policiales.
“La palabra clave acá es esa, trabajo coordinado y en equipo, que es algo que me caracteriza y es algo que estamos haciendo con el Comandante de la Policía”.