Fermín Sánchez, inspector de primera del Destacamento N° 2 del Puente Remanso, contó a ABC Color que desde tempranas horas este sábado, el Puente Remanso se vio copado por cientos de vehículos que se dirigen a Puerto Elsa, en Nanawa, ciudad fronteriza con Clorinda, Argentina.
Según manifestó, estiman que la mayoría de los conductores va hasta la frontera para aprovechar los precios del vecino país y hacer compras varias.
En un momento dado de la mañana, la fila de vehículos llegó desde el puente hasta la rotonda de Mariano Roque Alonso (MRA) y el tránsito se tornó lento.
Lea más: Antes de la nueva suba de combustibles, conductores acuden a llenar tanques de sus vehículos
Los efectivos de la Patrulla Caminera igualmente se encuentran en la zona intentando facilitar la circulación de los rodados.
También esperan la misma afluencia durante la tarde, debido a que las personas deberán retornar al país.
Además de la gran cantidad de vehículos, a la congestión en el puente se suman algunos rodados que sufren desperfectos y conductores que buscan sobrepasar las filas.
Combustibles y productos de la canasta básica
La mayor parte de las personas que viajan a Clorinda van para aprovechar las ventajas económicas que allí se ofrecen. Entre los productos más solicitados está el combustible, más aún atendiendo que se anunció una nueva suba en los precios de los carburantes a nivel local.
Los paraguayos también van en busca de productos de la canasta básica principalmente los envasados y no perecederos.