Conforme anunciaron las autoridades del Gobierno, se tiene previsto que desde el martes 1 de marzo los emblemas aumenten el precio de los carburantes en G. 500. Ante esta situación, la ciudadanía recurre a varias estrategias para aprovechar los últimos días con los precios bajos y así “aguantar” al menos unos días más.
En un recorrido hecho por ABC TV a diversas estaciones de servicio de la capital, se pudo observar que muchos conductores están a la espera de cargar sus tanques de combustible, considerando que al menos hasta hoy, rigen aun los precios sin incrementos.
Lea más: Nueva suba del precio del combustible es inminente
Conforme señaló el titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aún no hay comunicación oficial de ningún emblema sobre la suba de precios, pero algunos ya informaron que sostendrán sus costos conforme al stock con el que cuentan.
El nuevo aumento en los combustibles generó el repudio generalizado de la ciudadanía, que ya no puede sostener los costos y que se ve duramente golpeada económicamente.
Lea más: Gobierno mantiene reducción del ISC, pero combustibles volverán a subir de precio
Esta nueva suma anunciada es el sexto reajuste del precio de los combustibles ejecutado en nuestro país desde febrero del 2021 y las autoridades no descartan que puedan darse otros incrementos, atendiendo el conflicto entre países europeos, que afecta el mercado internacional.
El sector privado incrementará sus precios entre los G. 500 y G. 700 por litro. Así también lo hará Petropar.