El procedimiento se realizó aproximadamente a las 18:00, a la altura del kilómetro 216 de Ruta PY 03, en la localidad de Meno Cué, distrito de Yasy Cañy. Se incautó un Tracto camión de la Marca Scania, doble eje, año 2008, de color negro, Chapa AAHJ 095, con acoplado transganado, marca Metalúrgica René, tres ejes, año 1999, color rojo, chapa BCU 480. El rodado transportaba 63 animales vacunos desmamantes.
Lea más: A ultranza: allanan tres lujosas residencias del complejo Aqua Village
Según el informe policial, el transporte estuvo a cargo de Rokney Fermín Rodas Urbina (26) y Javier De Jesús Insfrán Fernández (19), quienes al no presentar ninguna documentación que avale la procedencia del ganado, fueron detenidos.
Sospechas sobre el pastor Insfrán
El director de policía de Canindeyú, Comisario Rubén Llanes, presume que los animales pertenecen al pastor José Insfrán, o a alguna persona ligada a él, que estaría intentando hacer desaparecer evidencias, o bien, evitar que los animales sean decomisados por la justicia, en el marco de la operación A ultranza.
Indicó además, que los terneros no tienen ninguna marca, por lo que fueron convocados peritos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y de la Asociación Rural del Paraguay, para dar un veredicto.
Finalmente, fueron depositados en una estancia de la zona, mientras la justicia determina qué destino se les va a dar. El caso fue comunicado a la Agente Fiscal Elvia Catalina Chávez, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, que dispuso la detención del conductor en la comisaría jurisdiccional.