En un documento que se dio a conocer ayer, la Contraloría General de la República solicitó el detalle de los cargos y funciones realizadas de una lista de seis directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Además, pide saber cuáles son sus ingresos percibidos, dietas, bonificaciones, entre otros. Asimismo, solicita los datos sobre los descuentos efectuádosles. Todo esto debe ser remitido al ente contralor con sus respectivas liquidaciones, recibos, facturas u otros comprobantes.
Lea más: Presidente de Caja de Jubilaciones declaró que gana G. 82 millones al mes
El primer nombre que aparece en la lista es Bernarbé Peralta Antúnez, quien es el actual presidente de la Caja. El mismo ha sido blanco de críticas y polémicas debido a que declaró ingresos de G. 82 millones al mes. Luego afirmó que se trataba de un error y aseguró que gana G. 29 millones, monto muy elevado, similar al que gana un diputado de la nación.
Según la nota de la CGR, también se debe informar sobre los miembros del Consejo de la Caja, Luis Alberto Caballero, Venancio Díaz Escobar, Rene Alejandro Medina, Viviana Brioschi Capurro y Juan Arístides Amarilla.
Todos los datos deben ser remitidos en un plazo de diez días hábiles, en cumplimiento del artículo 13 de la Ley 5.033/13.