Este viernes, la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado pronunciándose sobre el conflicto armado desatado esta semana en Ucrania, luego de que fuerzas de Rusia lanzaran una invasión de ese país.
“El mundo entero está siendo testigo de las atrocidades que se generan con la guerra. Nos duele profundamente la muerte violenta y la angustia e incertidumbre en torno a muchas familias ucranianas y rusas”, reza el comunicado.
Lea más: Feroces combates en Kiev, mientras Putin llama a un golpe de Estado en Ucrania
“Nos causa profundo dolor ver a poblaciones enteras que deben dejar sus tierras y huir con pánico por la confrontación bélica que puede ser evitado con el diálogo”, agrega.
En su comunicado, los obispos de Paraguay hacen un llamado “a los creyentes y no creyentes de nuestro país a unirnos en oración, cada uno desde el lugar que nos corresponda, por la paz y por el cese del conflicto bélico desatado entre dos países hermanos”.
Lea más: La UE quiere doblegar la economía rusa y baraja recurrir a Swift
Los últimos días se han reportado intensos combates en varios puntos de Ucrania, incluyendo la capital de ese país, Kiev. Las cifras de bajas se ubican alrededor de los 100 muertos.