Prosiguiendo con los allanamientos en el marco del operativo “A Ultranza”, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutó hoy una intervención a una vivienda de Mariano Roque Alonso, que cuenta con un depósito de importantes dimensiones, que, según los primeros datos, aparentemente era utilizado para el acopio provisorio de alijos de cocaína.
La propiedad pertenecería a Sebastián Marset, de origen uruguayo, quien actualmente se encuentra preso en Emiratos Árabes Unidos (Dubái) desde setiembre de 2021, donde cayó con un pasaporte falso. Él es uno de los considerados líderes de un esquema de tráfico de drogas.
En el operativo en Mariano Roque Alonso, personal de la Senad, ingresó a la lujosa vivienda, que actualmente estaba deshabitada. La misma cuenta con una piscina, lujosos muebles, habitaciones etc. Además, cuenta con un depósito de importantes dimensiones, que en el momento de la llegada de los intervinientes, se encontraba vacío.
Los investigadores también informaron que presumen en dicho depósito también era utilizado como estacionamiento de vehículos de alta gama, como los incautados en los últimos procedimientos en el marco de esta causa.
Elementos vinculados a otros allanamientos
De acuerdo a los investigadores, en la vivienda allanada este viernes se hallaron elementos relacionados a otros procedimientos ejecutados en el marco de “A Ultranza” y que vinculan a Marset con el empresario detenido Alberto Koube Ayala.
Lea más: “A ultranza”: allanamiento en empresa de reparación de vehículos de lujo
Entre estas evidencias, se encuentra una remera con el logo del taller Total Cars, propiedad de Koube Ayala, y cuyas oficinas fueron allanadas en el marco del megaoperativo.
También hallaron un termo con la inscripción “Estancia 23 de Abril”, establecimiento ganadero ubicado en San Roque González, departamento de Paraguarí, donde ayer, jueves, se ejecutó un allanamiento.
Lea más: A ultranza: allanamiento en una estancia de Paraguarí
Los intervinientes además incautaron documentos y otros elementos relacionados al megaoperativo antidrogas. La propiedad en cuestión quedará bajo custodia de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).