El presidente de la Asociación Ucraniana en Paraguay habló para ABC TV y lamentó la situación por la que están pasando sus compatriotas con el ataque de las fuerzas militares rusas. Estos se mantienen preocupados ya que cada ucraniano en Paraguay tiene que varios familiares en su país y muchos de ellos hasta el momento no pudieron lograr contactarse con los mismos.
Andrés Baranski también recordó todos los ataques que ya pasaron los ciudadanos ucranianos con los ataques que recibiendo, como ser la “hambruna artificial” donde perdieron la vida más de 8 millones de ucranianos entre los años 1932 y 1933. En aquella ocasión, Rusia había rodeado a los ciudadanos ucranianos, dejándolos morir a consecuencia del desabastecimiento de alimentos.
Lea más: Mario Abdo Benítez condena los ataques de Rusia a Ucrania
“Traté de ponerme en contacto con mis familiares en Ucrania, pero hasta el momento no respondieron mis mensajes. La preocupación crece”, lamentó Andrés Baranski residente en Encarnación, Paraguay.
Según datos proveídos por el presidente de la Asociación Nacional Ucraniana, en Itapúa, viven más de mil ciudadanos que cuentan con familiares en el país atacado por fuerzas rusas.