El dinero entregado a la comisión vecinal Tajy Poty se otorgó en el marco de los Fondos de Proyectos Especiales de la Comuna, que habilita a los grupos vecinales organizados a presentar un proyecto y solicitar recursos económicos, para concretar mejoras que sus barrios necesitan de manera urgente.
Pero no en todas las ocasiones los vecinos están de acuerdo con la obra que las comisiones vecinales consideran realizar en la comunidad. Pese a que la Municipalidad de Asunción ya aprobó el desembolso de aproximadamente G. 126 millones para la comisión Vecinal Tajy Poty, la mejora que sus integrantes planean realizar no agrada a los vecinos.
Disputa y falta de diálogo
El miércoles último, los pobladores se reunieron para buscar una solución a la problemática, ya que están muy preocupados, pues es una cantidad importante la que se destinó, y no están de acuerdo con que se realicen camineros en el interior de una plaza.
Los vecinos cuestionan que la obra atraviesa parte de la cancha de la plaza, obstaculizando así la práctica del deporte en el lugar.
Es por este motivo que los pobladores prefieren que el dinero obtenido se destine a otro tipo de obras, o en todo caso, que el caminero se construya en otro sitio, no atravesando la cancha.
Sin embargo, la comisión actual está cerrada en la idea inicial.
Comisión no informa a pobladores, denuncian
Hugo Ayala, residente del barrio Mburucuyá, señaló que la comisión actual no informa a los demás vecinos sobre detalles de los proyectos y recursos que consiguen, y que trabajan “entre cuatro paredes”, desde hace años.
Aclaró que no están en contra de las mejoras, y que sí desean iluminación, etcétera, para la plaza, pero piden que el caminero se haga afuera.
Los miembros de la comisión, según el vecino entrevistado, quieren cerrar la cancha, pues tienen la idea de que en ese lugar “se fomenta el consumo de alcohol y drogas”. Pero, eso no es motivo para impedir la práctica de deportes, dijo el poblador.