Cuatro hombres fueron detenidos por la Senad en el marco del operativo “Conexión España”, que evitó el envío de un cargamento de cocaína a España.
Juan Carlos Frutos, apoderado de la empresa; Carlos Epifanio González, hombre de confianza de Frutos; Osvaldo Gabriel Báez, auxiliar despachante de Aduanas, y Óscar Francisco Báez, despachante de Aduanas, fueron los detenidos.
Conforme señaló la fiscala de la causa, Lorena Ledesma, durante este jueves seguirán con el pesaje de la carga incautada, que es extraída de los pisos de parquet en los que fue escondida.
Igualmente, comentó que pedirán una prórroga para recabar más datos y posteriormente formularán imputaciones contra los detenidos.
Lea más: Operativo “Conexión a España”: Más cocaína fue incautada en puerto de Villeta
Cocaína iba a ser enviada a España
Ayer miércoles, la Senad detectó un cargamento de cocaína entre pisos de madera tipo parquet, en un contenedor ubicado en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta.
Según los intervinientes, la carga total es 16 toneladas, pero solo algunos pisos están contaminados con la droga. El envío tenía como destino final España.
Las autoridades identificaron como exportador a Felipe Santiago Bogado, de 82 años, quien aparentemente figura como fallecido y serían sus familiares quienes siguen operando bajo sus registros de importación y otros.
Lea más: Conexión España: Senad insiste en uso obligatorio de escáneres antidrogas en puertos privados