Ayer se ausentó a la reunión que se realizó en el “quincho” de Cartes, al igual que otros de sus colegas: Ulises Quintana, Blanca Vargas de Caballero y el neocartista Pastor Soria, precandidato a gobernador en San Pedro.
A esto se suma que Sarubbi responsabilizaría al cartismo de no darle el apoyo prometido en la pasada interna colorada por la intendencia del municipio de Caazapá, donde lo derrotó Amado Díaz Verón hermano del citado jefe departamental.
Sarubbi llegó a la Cámara de Diputados como un candidato colorado respaldado por la Alianza Ganar. Poco después, dejó la oposición y se sumó al cartismo a cambio de apoyo en las municipales, según trascendió.
Lea más: Diputado de la Alianza es readmitido en ANR
Igualmente el cartismo, junto al clan Díaz Verón el clan Dávalos, con actual intendenta de Yegros, Claudia Sosa de Dávalos, se unirían para las próximas internas presidenciales de la ANR, previstas el 18 de diciembre. Sosa Dávalos sería la precandidata a gobernadora y “Pipo” Díaz a diputado por el movimiento de Honor Colorado (HC), lo que deja fuera de posibilidades a Sarubbi y su grupo.
Roque Sarubbi es médico cirujano recibido en Cuba, utilizando una beca que consiguió presuntamente por la influencia de su padre.
Lea más: De siete legisladores, sólo tres superaron las elecciones internas
Es hijo del exgobernador José María “Pitito” Sarubbi y hermano menor del ex-intendente colorado de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, reclamado por la justicia uruguaya por tráfico de marihuana.
Hace un año en marzo de 2021 fue abucheado por un grupo de jóvenes que repudian que él haya votado en contra del juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez. Adherentes de su sector respondieron el lanzamiento de papel higiénico lanzando piedras y balitas con honditas, hiriendo a varios.