En la sesión ordinaria de la Junta Municipal asuncena, la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción Maris Llorens dejó “plantados” nuevamente a los concejales. La misma había sido convocada por segunda vez para responder ante la serie de denuncias en su contra. Los ediles igualmente debatieron el tema y resolvieron la intervención de la dependencia.
Lea más: Jardín Botánico: piden destitución de la directora y denuncian fosa de animales muertos
Tras un “debate” en el que en realidad todos los legisladores se mostraron de acuerdo, el pleno decidió por unanimidad tanto la intervención como recomendar al intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) que remueva del cargo a la directora Llorens.
Entre las denuncias, se citó la falta de transparencia con relación a las donaciones que realiza Llorens al Botánico. Jazmín Galeano (PEN), quien presentó el pedido de intervención, explicó que según el convenio entre la Municipalidad y la Fundación Maris Llorens, es la propia directora la que es la “fiscalizadora” de lo que ella misma dona. Galeano criticó que no existen documentos que detallen lo donado, ni en qué se utilizó.
Perros abandonados en estado de descomposición
Los funcionarios del Jardín Botánico se manifestaron el lunes pasado en el predio de la institución exigiendo la destitución de la directora Maris Llorens. Los trabajadores denuncian una serie de irregularidades en la institución entre ellos la existencia de fosas comunes de perros muertos.