Este martes se realizó un allanamiento en el Jardín Botánico de Asunción tras una denuncia sobre la supuesta existencia de fosas donde fueron enterrados animales, de forma irregular.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Jorge Noguera, de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Barrial N° 7. También participaron funcionarios de la Unidad Forense del Ministerio Público, Vigilancia Sanitaria y Vigilancia Ambiental y del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Asunción.
Si bien el procedimiento está en curso, activistas de los derechos de los animales y rescatistas que acompañaron a los funcionarios, documentaron en vídeos y fotografías lo que fue encontrado en el predio del zoológico.
Conforme indicó uno de los funcionarios, los animales enterrados de la fosa no son del zoológico sino que fueron traídos de otros lugares. Son en su mayoría perros.
También hubo denuncias contra la directora de la institución Maris Llorens, quien supuestamente prohibió que trabajadores del zoológico, activistas y miembros de la prensa se acerquen al sitio donde se desarrolla el procedimiento.
Lea más: Funcionarios del Jardín Botánico piden ejecución del presupuesto 2022
Lea más: Allanan predio donde se encontró una fosa de animales