El hecho fue comunicado precisamente a la Comisaría Tercera el domingo, luego que se viralizara una foto donde se lo ve a una persona con características similares a la complexión física de Ramón González Daher, según aseguran. “Los agentes se vieron obligados a comunicar al Juzgado”, señalaron. El investigado habría salido de su casa para dar un paseo en la peatonal histórica de Luque.
Lea más: Ramón González Daher acciona ante la Corte contra su arresto domiciliario
La denuncia fue realizada por el abogado Horacio Fialayre, de la querella contra Ramón González Daher, quien solicitó a la jueza del caso, Jennifer Ynsfrán, la revisión de medidas (arresto domiciliario) del imputado. La audiencia fue fijada para mañana miércoles a las 10:00, en el Juzgado de Paz de Luque, según refirió Fialayre.
Ramón González Daher fue imputado en enero pasado por la fiscal Sandra Ledesma, por denuncia falsa, ante un aparente hecho de estafa contra Salvador Dionisio Aquino, una de sus víctimas de usura. La agente solicitó prisión como medida ante el peligro de fuga, ya el mismo tiene en su contra otros procesos abiertos, además de una condena de 15 años de prisión por usura grave y otros hechos.
Lea más: RGD cuestiona imputación para evitar audiencia por presunto testimonio falso
El pasado 14 de enero, el juez Enrique Sanabria, supuesto amigo del imputado, otorgó medidas alternativas a la prisión a González Daher y lo benefició con libertad ambulatoria y una fianza de G. 100 millones. Pero, la decisión fue apelada por la fiscal Ledesma y, finalmente, el Tribunal de Apelaciones revocó la medida y ordenó la prisión domiciliaria para el exdirigente deportivo, además de una fianza de G. 250 millones. La jueza Jennifer Ynsfrán dio cumplimiento a la orden.
Lea más: JEM pide sentencia del caso RGD en la que constan los 156 casos de supuestos “aprietes”
Primera revisión denegada
La defensa de Ramón González Daher, representada por el abogado Mario Elizeche solicitó hace una semana la revisión de medidas y pidió libertad ambulatoria para su cliente. Sin embargo, la magistrada Ynsfrán negó lo solicitado.