La cartera emitió este martes un informe en donde hace referencia a las declaraciones realizadas por el ministro Llamosas en Palacio de Gobierno, luego anunciarse el levantamiento de las restricciones sanitarias.
Explica que el ministro manifestó que la intención es seguir asistiendo a aquellos sectores de la economía que continúan afectados por la coyuntura actual.
Las medidas en vigencia están relacionadas con el subsidio dirigido a trabajadores formales suspendidos, a través del Instituto de Previsión Social (IPS); la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alquileres, así como a los sectores de hotelería, servicio, turismo y otros.
Lea más: La reducción del IVA y del ISC rige hasta el 31 de marzo
“Todas esas medidas aún tienen continuidad”, afirmó el ministro de Hacienda para despejar cualquier duda que pueda surgir tras el levantamiento de las restricciones sanitarias.
Llamosas, según el informe, sobre este punto considera que con la decisión adoptada por el Ejecutivo se espera que estos sectores puedan continuar con el proceso de recuperación económica.
“Creemos que esta decisión ayudará a la reactivación de nuestra economía”, insistió el ministro de Hacienda, de acuerdo con el informe de la cartera.
Lea más: Hacienda mantiene su optimismo sobre la economía
Los regímenes especiales y transitorios de reducción del IVA y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) estarán en vigencia hasta el 31 de marzo, de acuerdo con lo que dispone el Decreto N° 6440/2021.