“Seguramente fue una decisión muy difícil del presidente Mario Abdo”, dijo el ministro Juan Manuel Brunetti sobre la destitución de Arnaldo Giuzzio de la titularidad del Ministerio del Interior.
El jefe de la cartera educativa se refirió a los cambios en el Gabinete del Poder Ejecutivo que hoy nombró a Federico González en reemplazo de Arnaldo Giuzzio, luego de que este admitiera haber tenido contacto con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques.
“La salida o destitución de un ministro no es algo agradable, no es algo que se espera”, dijo en comunicación con ABC Cardinal.
El ministro también mencionó que Giuzzio era una personas a quien el presidente Mario Abdo Benítez “apreciaba mucho”.
Lea más: Giuzzio usó vehículo de narco Marcus Vinicius Espíndola y confirma que trató con él
Admitió contacto con narcotraficante
El ahora exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, admitió hoy que el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua- lo visitó el año pasado para ofrecerle implementos de seguridad a través de su empresa, Black Eagle SA. También contó que le alquiló un vehículo de otra de sus empresas en diciembre de 2021 porque el suyo se había averiado.
Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua fue detenido la semana pasada en Foz de Iguazú. Su esposa, Jussara Cabral, es accionista de Tabesa SA.