El pastor evangélico Emilio Abreu, fallecido hoy, nació en Asunción, el 1 de junio de 1954. Sus estudios los realizó en el colegio Goethe. También se destacó como nadador y ganó numerosas competencias nacionales e internacionales.
Lea más: Falleció el pastor Emilio Abreu durante su internación en el IPS
Se inició en el Natación Parque Club del parque Caballero y es considerado como uno de los mejores nadadores paraguayos. Además, se desempeñó como nadador llegando hasta competir en las Olimpiadas de Montreal representando a Paraguay.
En 1974 viajó a los Estados Unidos a proseguir sus estudios: economía internacional, marketing y ciencias políticas. Abreu tuvo una licenciatura en Marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA en la Universidad de Indiana (Pennsylvania, Estados Unidos).
Lea más: Pastor Abreu ya está internado en IPS, mientras Juana sigue clamando una cirugía
Fue también desde muy joven un hombre apasionado por predicar el Evangelio. Años más tarde, fue fundador de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Abreu era conocido por sus prédicas sobre Dios desde hace décadas.
El pastor Emilio Abreu generó indignación en la población ya que recibiría un tratamiento de mielofibrosis, una la enfermedad que padecía, en el Instituto de Previsión Social de manera gratuita a través de un convenio con el Ministerio de Salud.
El mismo iba a ser sometido a un trasplante de médula ósea en el IPS sin ser asegurado en el Instituto de Previsión Social. Abreu ya fue diagnosticado con mielofibrosis hace aproximadamente un año y medio y ya había recibido tratamientos no exitosos.
Lea más: Derecho de Abreu a trasplante en IPS costará unos G. 800 millones al Estado
El 2 de febrero de este año volvió a Paraguay para realizar los correspondientes papeleos en el IPS, con el fin de iniciar el proceso de trasplante.
Emilio Abreu murió esta tarde, en el IPS, según confirmó el doctor Alfredo Quiroz, del departamento de hematología de la previsional. “Falleció rodeado de su esposa y sus dos hijos”, apuntó el médico.