En contacto con ABC AM 730, el representante legal, Gustavo Franco, dijo que los que promueven estas acciones accedieron a un grupo cerrado de denunciantes. Los que figuran como caras visibles de estas empresas llegaron a denunciar violencia informática, y para Franco se está produciendo una persecución “maquiavélica”.
Los datos que aportó sobre el caso indican que varios exempleados de la quebrada Mocipar fueron a Autofácil, cuya razón social es Intuición Femenina. Los denunciantes indican que se estuvo utilizando el mismo sistema de aportes económicos, para luego hacer un sorteo entre los participantes.
Una de las afectadas, de nombre Mirna Alfonso, incluso fue víctima de gritos en su propio trabajo, donde los empleados de esta firma le exigían pruebas que tenían vínculos con Mocipar. Recibió varias denuncias como la de supuesta violencia contra la mujer.
Lea más: Jueza procesa a Danny Durand por declaración falsa
La imputación
Tanto Alfonso como otras cuatro personas están procesados por incitación a cometer hechos punibles. Esto solo por reclamar en un grupo cerrado de Facebook, que denunciaba el manejo de Autofácil. Ella ni siquiera fue hasta esa movilización, según refiere a ABC.
Llamativamente, la imputaron sin el proceso normal que debe hacer el Ministerio Público y para inicios de marzo deben presentarse ante la jueza penal de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho. Si no se presentan declararían la rebeldía.
El exministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, fue accionista de Mocipar.
Identifican a uno de los procesados ante la justicia
Alfonso mencionó que entre los identificados de la firma de fantasía, aparece, el que, según ella, es uno de los gerentes de nombre Orlando Benítez Barboza, que está imputado actualmente. El hombre tendría relación con Fernando Román, otro imputado, dentro del esquema denunciado por los ciudadanos.
Lea más: Fiscala no descarta ampliar imputación contra Dany Durand
Persecución con mensajes, amenazas y escraches en el trabajo de Alfonso
La mujer comentó que personas vestidas con uniformes de Autofácil fueron hasta su puesto de trabajo para hacer bullicio con petardos, y exigiéndole que presente pruebas de que siguen formando parte de Mocipar.
La afectada, recibió mensajes en su aparato celular, donde la amedrantaban diciéndoles que no se esconda, y que no iba a ser perdonada. Incluso la denunciaron por supuesta difamación y calumnia.
A esto se suma que por orden judicial no puede acercarse a la oficina de la firma, ubicada en la avenida Cacique Lambaré y Testanova.
También le enviaban, fotos de expedientes judiciales. Le llegaron otras amenazas, como “Se viene la tercera, seguí nomas tirando leña al fuego”. El remitente es un supuesto Néstor Mareco.
Es tanto el miedo que tiene Alfonso, que ya no sale sola, y su esposo conduce el vehículo en el que se moviliza. Admitió que como única manera en la que los afectados pueden marcar presencia es protestando. Solicitó a los miembros del grupo a que si iban, a que lo hagan de forma pacífica y sin lanzar petardos.
El abogado Gustavo Franco reveló que sobre Autofácil hay muchas quejas, y lamentó que no se los haya citado a declarar y que no se tenga en cuenta la presunción de inocencia. Además, no existen elementos donde se haya invitado a la gente a manifestarse para atacar la sede de la cuestionada firma.
No descartan accionar contra el proceso investigativo
Franco reconoció que como asesor jurídico y ante la maniobra, que se está orquestando, “uno puede atacar y pedir anular la imputación, porque la fiscalía no hizo bien su trabajo”, dijo.
Están también procesados y deben presentarse ante el juzgado: Julio César Gavilán Barreto, Rodrigo Andrés Piatti Morínigo, Marcos Arévalo Delgado y Junior Janilson de Almeida.
Lea más: Estafados por Mocipar: “Este esquema jamás adjudicó a ninguno de los postores”, afirman