Varias obras para aulas, encaradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y financiadas con el dinero del Fondo de la Excelencia para la Educación, quedaron inconclusas y abandonadas en el departamento de San Pedro, a lo que se suman las viejas y precarias aulas que representan un peligro para los estudiantes.
Igualmente la falta de muebles están a la orden del día y el acceso a internet es un lujo que está lejos de la realidad de los estudiantes, sobre todo en las zonas rurales.
Lea más: Empresa antes que construir destruye aulas en San Pedro
En San Pedro de Ycuamandyyú, las comunidades educativas de la escuela San Pedro Apóstol y de la escuela básica 314 anuncian movilizaciones en protesta por las obras inconclusas y abandonadas que imposibilitará el retorno de los niños a las clases presenciales, lamentan la desidia y el poco interés de las autoridades en los manejos de los recursos públicos.
En la escuela San Pedro Apóstol se inició la construcción de aula, pero se abandonó, mientras que en la Escuela 314, en lugar de construir, demolieron las viejas aulas y dejaron sin iniciar la construcción de dos niveles que prometieron.
El Ministerio envió viejas carpas para aulas móviles, lo que se considera una burla y este lunes en ambas instituciones se iniciará el año lectivo con movilizaciones.
Lea más: En Puerto Antequera también abandonan obras sin terminar
En el distrito de Yrybucuá, en la escuela básica San Isidro tampoco iniciarán el año lectivo, reclaman rubros y docentes, como así también exponen que el pabellón de la institución está en peligro de derrumbe.