Los involucrados en el absurdo caso judicial de “Nacho” Masulli

El joven Ignacio “Nacho” Masulli identificó a los responsables del absurdo caso judicial por el que le tocó vivir al lado de su familia. El mismo fue llamado a una audiencia y una evaluación psicológica bajo la carátula de “Delito Ambiental”; sin embargo, el 11 de junio del 2020 solo había salido a pasear a sus perros durante la hora límite de la restricción de circulación por coronavirus.

La familia Masulli, conocida por su actitud solidaria durante la pandemia, tuvo que sobrepasar un absurdo caso judicial.
audima

Ignacio “Nacho” Masulli, a través de un tuit, identificó a los principales responsables en hacer pasar un mal momento a su familia desde junio de 2020 en un absurdo caso judicial. Nacho había salido a pasear a sus perros esa noche, pero volvió a su casa en una patrullera de la Policía. Luego de un año y medio, en febrero de este año, el caso misteriosamente se convirtió en un “delito ambiental” y el joven recibió una orden de evaluación psicológica y audiencia judicial.

Los policías que le llevaron a su casa la noche del 11 de junio del 2020, a las 22:05, son Roberto Estigarribia y Nelson Bordón, de acuerdo a la publicación. Estos policías, en ese entonces, formaban parte de la comisaría sexta de Asunción y realizaban un patrullaje.

Estigarribia y Bordón habían pedido hablar con la madre de Nacho, Mónica Masulli, ya que Ignacio en ese entonces era menor de edad. Los mismos buscaban llevarlos a la comisaría para continuar con el procedimiento. Tras conversar con un abogado, los policías no salieron con la suya y luego de dos horas del diálogo solo decidieron labrar acta.

Otra persona identificada es el fiscal Óscar Delfino, quien fue el responsable de la causa. También estuvo como jueza interina Inés Galarza. Estas dos personas llevaron al joven Masulli a tribunales por “Delito Ambiental”, pero sin haber conocido realmente lo que había ocurrido.

Nacho sufrió “la peor experiencia de su vida”

Nacho también reconoció a la psicóloga que le habría hecho pasar “la peor experiencia de su vida” durante la evaluación psicológica el 10 de febrero de este año. La profesional es reconocida como Yvonne Almada, quien fue calificada como poco capacitada.

Para la fecha de la audiencia telemática, que se iba a realizar por WhatsApp el 16 de febrero, avisan a la abogada que la jueza se demoró mucho con otra audiencia y que “así nomás” iban a sacar la resolución sin hablar. De esa manera se cerró el apriete de la justicia y la pesadilla que tuvo la familia Masulli.

A modo de descargo, Nacho y Mónica Masulli decidieron compartir su mala experiencia con la justicia a través de Twitter. Estas publicaciones se hicieron virales y destaparon cómo trabaja la justicia paraguaya.

Nacho expresó que hacen conocer el caso en modo de reclamo. “El reclamo va por lo mal manejada que está la situación y por lo triste que es ver cómo se ‘ocupan’ de este tipo de ‘delitos contra el medio ambiente’, mientras tantas otras causas quedan impunes”, subrayó.

Los Masulli asistieron a familiares de pacientes con covid-19

La familia Masulli trabajó solidariamente durante la pandemia del covid-19 llevando platos de comida a los familiares internados en varios hospitales del país.

En total repartieron unas 300.000 viandas y habían dejado de realizar la actividad voluntaria porque ya no se reportaban internados.

Detrás de los Masulli, más de 1.000 voluntarios ayudaban a la actividad solidaria a beneficio de los familiares de internados.

Lo
más leído
del día