Vecinos de la compañía Rincón de Ñemby pasan una verdadera odisea para entrar a sus casas, debido a que la calle se encuentra en deplorables estado desde el año pasado, con las últimas lluvias caídas la situación empeoró.
Los lugareños solo reclaman la construcción de empedrado desde el año pasado, es más, ya compraron varias cargas de piedras, como contrapartida, y la administración comunal debía de contratar la mano de obra, pero hasta la fecha no cumple.
Lea más: Vecinos de Ñemby exigen construcción de empedrado
La referida vía está cada vez peor, con cada lluvia se forma una zanja y el terreno va erosionando de a poco y la muralla de una de las viviendas está a punto de colapsar. Además los lugareños ya no pueden ingresar a sus casas con sus vehículos.
“Ya no sabemos a dónde recurrir, desde noviembre del año pasado estamos exigiendo a la municipalidad la reparación de nuestra calle y pese a las reiteradas promesas del intendente, no se realiza y las casas ya están en peligro”, expresó una vecina Carolina Pereira.
Ante la falta de respuesta de la municipalidad, los vecinos realizaron una colecta para la reparación de la vía para las fiestas de fin de año. Contrataron el servicio de una máquina pesada para rellenar, pero actualmente ya no cuentan con recursos para la refacción y el terreno erosiona hacia las casas.
“Ya el año pasado hemos comprado las piedras, que están tiradas en la calle, incluso algunas ya fueron llevadas por los raudales y la municipalidad solo debe de acondicionar el terreno y contratar la mano de obra”, reiteró Pereira.
Lea más: Ante inacción municipal, vecinos de Ñemby reparan calle
Resaltó que la muralla vecina puede caer en cualquier momento y se puede generar una tragedia y se espera que la administración de Tomás Olmedo, colorado, ordene la reparación inmediata de la arteria, así evitar algún accidente en el lugar.
Ya desde el año pasado el jefe comunal indicaba que no contaba con los recursos económicos necesarios y que apenas tenía se realizarían los trabajos, pero ya han pasado tres meses y la calle está cada vez peor.
Nuevamente le consultamos al intendente la posibilidad de reparar la calle, que ya está intransitable y que además una muralla está a punto de caer, y solo respondió que nuevamente solicitará al departamento de obras la verificación.