Los nombres de Lindomar Reges Furtado y Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua figuran en la lista de presuntos involucrados en un esquema de narcotráfico que opera en Brasil, según precisó la ministra Zully Rolón tras su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
En un intento por justificar el habeas corpus que había sido emitido por el juez Carlos Vera a favor de Reges, dijo que recién ahora que la Policía Federal cerró la causa se recibió la orden de captura internacional con código rojo. Cabe recordar que con dicho recurso se dispuso el cese de las restricciones a la libertad física y seguridad del ciudadano brasileño, que dijo ser “acosado” por la Policía injustamente.
Lea más: Presunto narco prófugo del Paraná Country Club tenía orden judicial para “no ser molestado”
“Es cuestión de momentos nada más para que podamos detenerlo”, aseguró sobre Reges Furtado, quien huyó del Paraná Country Club luego de haber sido alertado por dos guardias sobre el allanamiento que se iba a registrar para su detención.
Él no era el objetivo
Según Rolón, la Policía Federal del Brasil está muy “conforme” con las evidencias incautadas y todo el operativo Turf. “El objetivo principal siempre fue la persona detenida en Foz de Yguazú, Marcus”, consideró. Aseguró que Espíndola Marques tenía residencia en Foz pero trabajaba en una oficina del kilómetro 8.
Detalló que, según la Policía Federal, se trata de una organización criminal que trabaja dentro del Brasil y está conformada solo por brasileños que se dedicaban al trafico internacional de drogas. Sin embargo, aparecieron varios cruces de cocaína a través de Paraguay.
Lea más: Allanamientos para desmantelar esquema internacional de narcotráfico y lavado de dinero