Esta mañana a las 10:30 se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Paz de Luque. La jueza Jennifer Ynsfrán negó el pedido de la defensa de Ramón González Daher y se ratificó en la medida cautelar de arresto domiciliario, otorgada por la misma el pasado 21 de enero. Dicha medida fue incluso confirmada el 1 de febrero. También fue impuesta una fianza de G. 250 millones.
“Se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas, la defensa solicitó la sustitución del arresto domiciliario por la libertad ambulatoria, pero no se hizo lugar al pedido. No agregaron elementos que desvirtúen o modifiquen lo dispuesto con relación al arresto domiciliario”, sostuvo la magistrada.
Lea más: Fiscal denuncia “boicot informático” que no le permitía apelar liberación de Ramón González Daher
Ramón González Daher fue imputado por la fiscala de Luque, Sandra Ledesma, por denuncia falsa. Presuntamente, el procesado habría presentado una denuncia por supuesta estafa contra Salvador Dionisio Aquino, una de sus víctimas de usura.
En enero el Tribunal de Apelaciones revocó la medida del juez “estresado”, Enrique Sanabria, ordenó la prisión domiciliaria para González Daher y una fianza de G. 250 millones, dinero que debió presentarse al BNF a nombre de la presente causa y a la orden del Juzgado. La jueza Jennifer Ynsfrán fue quien dio cumplimiento a lo ordenado por la Magistratura.
Lea más: “Aprietes” de RGD: desde el JEM no descartan implicancia de más fiscales y jueces en esquema
El pasado 14 de enero, el juez Enrique Sanabria, supuesto amigo del imputado, otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, quien fue beneficiado en ese entonces con libertad ambulatoria.
El exdirigente deportivo y político fue condenado el año pasado a 15 años de prisión por usura y también está sometido a varios otros procesos judiciales, actualmente. La condena aún no quedó firme y ejecutoriada.