Sexagenario que intentó abusar de una niña en un motel se expone a 15 años de cárcel

El hombre de 66 años que el domingo pasado llevó bajo engaños a una niña de 11 años a un motel de Luque ya se encuentra detenido, con prisión preventiva, y se expone a una pena de hasta 15 años de cárcel. La fiscala Sofía Galeano relató que la pequeña fue salvada por la encargada del establecimiento, a quien la menor le preguntó dónde estaban antes de que cierre el portón del estacionamiento.

La identidad del agresor es reservada para proteger a la víctima
audima

Sofía Galeano, la fiscala que investiga el terrible caso de intento de abuso que salió a luz esta semana, relató que el hombre que llevó bajo engaños a una niña en un motel es jefe del padre de la menor. “El papá es albañil y el señor es maestro de obras, entonces le suele dar trabajo. Por eso asistía con frecuencia a la casa, por cuestiones laborales”, comentó.

El hombre ya fue imputado y se encuentra con prisión preventiva por abuso sexual en niños en grado de tentativa. Según la agente del Ministerio Público, se expone a una expectativa de pena de entre 5 a 15 años.

Niña salvada por funcionarias del motel

El día que ocurrió el hecho, el hombre de 66 años le dijo a los padres que su hija tenía un cumpleaños y le preguntó si la niña podía ir a ayudarle, por lo cual los papás accedieron a que vaya con él en su motocicleta.

“La nena pensaba que estaban yendo a la casa de la hija. Por eso al llegar al motel se sorprende y le pregunta a la chica que iba a cerrar el portón: ‘¿Qué es acá?’. Ahí la chica se percata de la situación, le dice que es un motel. Le pregunta su edad y cuando la nena le dice que tiene 11, enseguida le separa del señor, le increpa y le lleva a la administración a la niña y le pide a su compañera que dé aviso al 911″, relató la fiscala.

El hombre huyó del motel, pero minutos después volvió e intentó llevarse a la niña diciendo que estaba bajo su cuidado. Los trabajadores del local no lo permitieron y lo retuvieron, hasta que llegó la Policía y se procedió a su detención.

La fiscala agregó que los propietarios del motel se constituyeron rápidamente y manifestaron que siempre tratan de tener esos cuidados, de ver quiénes y cómo ingresan al motel. “Dentro de sus posibilidades, claro. Porque a veces entran con autos”, añadió.

“Pero esta vez a la chica ya le estaba llamando la atención. Ellos llegaron en la moto y le avisó a la compañera para que estuviera al tanto. Ellas tuvieron participación fundamental (para salvar a la menor)”, realzó la fiscala.

Descartan participación de los padres

En otro momento, la fiscala Galeano dijo que no existen indicios de violación del deber del cuidado y, según los relatos recabados, los padres cayeron en el engaño de quien era su jefe y le daba trabajo. Agregó que el relato de los padres coincide con el de la víctima, que ya fue evaluada por una psicóloga.

Así también, resaltó que este hecho además golpea económicamente a la familia, pues el padre dependía de los trabajos que le daba el contratista.

Lo
más leído
del día