“Viernes de madrugada estaría llegando la primera entrega, las entregas van a ser semanales; entre jueves y viernes van a llegar todas las entregas”, informó Borba en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM este miércoles sobre las vacunas pediátricas de Pfizer. Cabe recordar que el acuerdo con la farmacéutica estadounidense es por 1.500.000 dosis.
Hasta ahora, nuestro país administra a los niños de 5 a 11 años la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, pero producidas por el instituto Butantán de Brasil, que donó 500.000 dosis del biológico.
Lea más: Instan a vacunar a los chicos contra el covid antes del inicio de las clases
Borba confirmó también que se harán jornadas de vacunación en las instituciones educativas públicas que inician sus clases este lunes siempre y cuando haya autorización de los padres o tutores. “Va a implicar una logística importante considerando que hay 9.000 instituciones en todo el país”, indicó el titular del MSP.
En otro momento, reportó que solo 170.000 de los 270.000 niños registrados se vacunaron hasta ahora y consideró que “es una posibilidad” que los padres estén esperando las vacunas de Pfizer por una preferencia por sobre las de CoronaVac. Hay una población de unos 950.000 niños de 5 a 11 años en nuestro país.
Pedirán consideración al Brasil
Tras conocerse que Brasil solo permite el ingreso de personas de 5 años o más que tengan las dos dosis de las vacunas contra el COVID, Borba indicó que van a pedir al país vecino posponer la decisión por unos días más hasta tanto se incremente la cantidad de niños inmunizados. “Nosotros recién iniciamos el proceso”, finalizó Borba.