Bajo patrocinio de la abogada Carolina Arias la querellante Lucía Godoy, madre de la fatal víctima, recusó a la jueza de Garantías Nancy Duarte, quien había fijado para el 23 de febrero la nueva audiencia preliminar para Florencia Noemí Romero Cantero, acusada por el homicidio de Nathalia Noemí Godoy, quien murió a los 29 años luego de ser atropellada por la acusada, en una parada de ómnibus sobre la Avda. Mariscal López.
La recusante solicita que la magistrada se aparte de la presente causa, con el argumento de que la misma “ha demostrado una parcialidad manifiesta hacia la procesada Florencia Romero Cantero, pues la misma con visibles maniobras de entorpecer el trabajo de investigación no solo del Ministerio Público sino también de nuestra querella”, según indica parte del escrito de recusación.
Lea más: Juzgado otorgó arresto domiciliario a conductora y fiscalía ni se presentó
Recuerda además que la jueza Nancy Duarte fue quien en principio dictó el arresto domiciliario de la acusada y hasta ahora no ordenó la prisión preventiva de la misma, luego de que la Cámara de Apelaciones haya anulado ese fallo. Señala que la propia Corte Suprema de Justicia confirmó este decisión de segunda instancia, pero la acusada sigue hasta la fecha con arresto domiciliario.
Ahora el Tribunal de Apelaciones de Central deberá resolver si hace lugar a la acusación de la querella y designa un nuevo Juzgado de Garantías, o confirma a la magistrada para seguir entendiendo en la presente causa penal.
Cámara ordenó nueva preliminar
En la madrugada del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero embistió con su vehículo a Nathalia Noemí Godoy, quien se encontraba en una parada esperando un ómnibus que la lleve a su lugar de trabajo. Ocurrió en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López casi Insaurralde.
Los exámenes toxicológicos revelaron que la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.
Lea más: Acusan y piden juicio oral para conductora que atropelló y mató a una joven mamá
El 13 de setiembre del año pasado pasado el Tribunal de Apelación en lo Penal integrado por los camaristas María Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel, anuló la resolución del juez Miguel Ángel Ruiz Centurión, quien además de cambiar la carátula de la investigación a “homicidio culposo” resolvió excluir como prueba el examen toxicológico donde consta que la procesada Florencia Romero se encontraba alcoholizada.
Con la anulación del fallo, el tribunal de alzada ordenó la realización de una nueva audiencia preliminar para analizar si se eleva a juicio oral y público la causa; y el hecho punible por el que será juzgada la conductora.