Un equipo de ABC TV realizó un recorrido por la avenida Artigas y la Ruta PY09 -ex-Transchaco- y reportó una importante cantidad de pasajeros en las paradas de buses del transporte público a causa de una presunta regulada.
Los usuarios del área metropolitana comentaron que están aguardando para subir a los colectivos en un promedio de entre 20 y 45 minutos aproximadamente.
Según denunciaron, desde hace unos días que en las calles se registra -una vez más- una regulada aplicada por los transportistas.
Lea más: Pese a reguladas, los transportistas cobraron más subsidio que en 2020
“Antes llegaba a la parada y en cinco minutos ya me iba. Ahora sí estoy esperando más. Se nota la verdad que hay regulada; pocos colectivos”, sostuvo una pasajera.
Quejas por el servicio
Las paradas se encuentran llenas de pasajeros principalmente en los horarios considerados picos, tanto por las mañanas como por las noches, de acuerdo al relato de los usuarios.
Los pasajeros también reportan quejas por el pésimo servicio del transporte público.
Lea más: Regulada se agudiza, desesperación crece y buses del Gobierno son insuficientes
Otro de los cuestionamientos se centró en el elevado costo de los pasajes.
Los usuarios del transporte público nuevamente sufren a consecuencia de la regulada del servicio por parte de los empresarios, quienes aplicaron esta medida en reiteradas ocasiones durante el 2021.