Paraná Country Club: pese a guardias y a presencia policial, tiene huéspedes narcos

Todo el equipo de guardias del Paraná Country Club está bajo sospecha de favorecer la huida de un narco esta madrugada y Carlos González Airaldi, miembro del Consejo administrador, indicó que ya pusieron todas las imágenes de cámaras y celulares a disposición de Fiscalía. Confirmó que además de la seguridad privada, dentro del predio existe un puesto policial pero, a pesar de ello, cada cierto tiempo aparecen narcos que se instalan dentro del lujoso condominio.

Imágenes de la lujosa vivienda allanada en el Paraná Country Club este 15 de febrero, en la búsqueda de ligados a un esquema de tráfico de cocaína.Gentileza
audima

Carlos González Airaldi, miembro del Consejo administrador del Paraná Country Club, lamentó el hallazgo de miembros de una estructura de narcotráfico dentro del condominio y aseguró que es algo que puede pasar en cualquier parte del país. Confirmó que dentro del predio no solo cuentan con un alto dispositivo de seguridad privada, sino que también hay un puesto policial que actúa ante varios ilícitos como polución sonora o violencia familiar.

A pesar de eso, no es la primera vez que aparecen narcos dentro del Paraná Country Club. Ante ello, alegó que recientemente fortalecieron los filtros, no solo para la compra de la vivienda sino también para quienes alquilan las viviendas.

“Pero ya nos tocó lastimosamente ver personas que intentan alquilar con documentos falsificados. Los propietarios se enojan con nosotros porque quieren llevar su puchero... pero por ejemplo una vez llegó un brasilero con documento paraguayo que tenía como fecha de expedición el 8 de diciembre, un feriado nacional”, manifestó en contacto con ABC.

Todo, a disposición

Por otra parte, indicó que el allanamiento de esta mañana se realizó justo a las 6:00, momento en que se realiza el cambio de guardia. Alegó que quizás por ello se produjo el retraso que fue reclamado por los intervinientes y que permitió que los sospechosos sean alertados y hayan podido huir.

“El protocolo tenemos para estos casos (de allanamientos) es dejarle entrar sin decir nada, sin impedir nada”, aseguró. No obstante, indicó que ya pusieron a disposición de Fiscalía todos los teléfonos corporativos, ya que los guardias dejan sus celulares particulares en una gaveta antes de empezar sus turnos.

También destacó que entregaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que también tienen audio. “Entonces si alguien alertó a través de una llamada o algo así, va a estar registrado.

Si es que realmente hay personas que hicieron la alerta, vamos a llegar al personal y a tomar cartas en el asunto”, prometió.

Lo
más leído
del día