El inconveniente de cada año es el momento de la matriculación de los estudiantes. La constante siempre es el cobro por las matriculaciones, pero en esta vez, el caso fue diferente. Padres del barrio Anahí de la ciudad de San Lorenzo, denunciaron que fueron hasta la institución Escuela Basc. Nº 4174 Anahí para solicitar el traslado de inscripción de una institución privada a la pública, pero no recibieron aún una respuesta al respecto.
Lea más: Mario Abdo alega falta de recursos para reparar las escuelas
Los padres manifestaron que, debido a la situación económica, decidieron solicitar el cambio de institución de sus hijos, de una escuela privada a una pública, pero las autoridades de la casa de estudios informaron que primero deben ser matriculados todos los estudiantes que pertenecen a la institución para luego dar prioridad a los que llegan de otros lugares.
Lea más: ¿Cuándo empiezan las clases del año lectivo 2022 en Paraguay?
Al respecto, la directora, Cristina Añazco, explicó que son varios los pedidos que recibieron y que van a evaluar cada una de las solicitudes. “No somos una escuela cabecera, pero tenemos la suerte de que es muy querida la institución. Sentimos mucho que no a todos podamos acoger, porque también tenemos cupos, no podemos aglomerar a los estudiantes en el aula, y cuando son muchos ya se complica, pero vamos a evaluar cada uno de los pedidos”, manifestó.
Agregó, además, que tienen varias solicitudes, incluso de padres de niños y niñas que necesitan inscribir a sus hijos en el nivel inicial, y que están viniendo de instituciones que están cerca de la comunidad educativa. Mencionó, al respecto, que muchas veces esas escuelas quedan sin alumnos porque todos quieren matricular a sus hijos en la Esc. Anahí.
Lea más: MEC acatará recomendación de Salud respecto a clases presenciales, dice ministro