“En este año electoral, analizando a los colegas, uno podría decir que estamos muy cerca de los 53 votos”, manifestó el diputado Édgar Acosta sobre las negociaciones para conseguir la aprobación del juicio político a Sandra Quiñónez. Dijo que aún no aseguraron la cantidad de 53, pero “tampoco vamos a decir que no estamos cerca, estamos muy cerca”.
Consideró que ya conversaron con muchos colegas de diferentes bancadas y entre 51 y 52 ya expresaron su intención de aprobar el juicio. Sobre la bancada llanista, por ejemplo, dijo que ya tienen cuatro votos, de un total de ocho miembros.
Lea más: Destino de la fiscala general se define en lo de Arnaldo Samaniego
Sobre cuándo se presentaría el pedido de juicio, acotó que “hay que asegurar números antes”, para no arriesgarse a un rechazo a estas alturas. Indicó además que tiene esperanzas de que las “lealtades” del pacto de unidad en el coloradismo no se cumplan por completo en esta ocasión, debido a que es un año electoral.
Por otra parte, sobre quién sería el reemplazo de Quiñónez, manifestó que realizaron varias consultas y, según los especialistas del ámbito penal, debe ser el “próximo de mayor antigüedad y mayor rango en la Fiscalía General del Estado”.
Lea más: Hugo Velázquez dice que “es evidente” la falta de confianza en Sandra Quiñónez
Agregó que esperan que el proceso de elección para el reemplazo pueda ser rápido y transparente, para elegir a un verdadero representante de la sociedad y no un fiscal que proteja a un solo sector, como -según observó- lo ha venido haciendo Quiñónez con el cartismo.