La escasez de agua en este municipio es un problema antiguo que nadie pudo resolver, pese a que se realizaron varias manifestaciones, donde los lugareños reclamaban la provisión de agua de manera continua a la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
La falta de agua se agravó con la sequía, pues los aljibes, pozos y arroyos de la zona comenzaron a secarse, por esta razón los pobladores de Arasapety se organizaron y llegaron hasta la Municipalidad local para reclamar alguna solución ante este problema. El intendente pidió reunirse con todos los lugareños para ver alguna salida al inconveniente.
Lea más: Realizan cierre de ruta en reclamo de agua potable en Paraguarí
Dicho encuentro se concretó el mismo día, en horas de la tarde, y el ejecutivo comunal se comprometió a iniciar en breve los trámites para la perforación de un pozo artesiano para más de 50 familias del lugar.
Asimismo, el ejecutivo municipal asumió el compromiso de que mientras dure la elaboración y concreción del proyecto de perforación del pozo, se acercaría a la comunidad agua en tanques, tambores y con lo que sea para paliar la difícil situación por la que está pasando el barrio, manifestó el tesorero de la Comisión Arasapety, Edgar Roa.
Roa dijo, además, que están muy esperanzados con la promesa del intendente a quienes ya acercaron la nota correspondiente de solicitud del pozo artesiano para el lugar y con todo el sistema de distribución, lo que beneficiará a la comunidad.
Lea más: Acuciante falta de agua obliga a salir a reclamar
Agradeció, igualmente, la distribución de agua que está ya realizando el intendente, y las familias salen a cargar sus recipientes para poder paliar en parte la falta del vital líquido en esta comunidad.
Otros pedidos de pozos artesianos
El intendente local también recibió el pedido de perforación de pozos artesianos de la compañía Cerro León, ya que los pobladores de este distrito alegan que hace años están sin el vital líquido. También el lord municipal se reunió con vecinos del Barrio Guaraní, quienes también piden contar con la perforación de un pozo artesiano.
Actualmente se encuentra muy avanzada la construcción de pozo artesiano con red de conexión y reservorio en el asentamiento Santo Domingo. Además se está trabajando con la asistencia técnica de un geólogo cedido por el gobernador Juan Carlos Baruja (cartista), en el pozo del Comando de Artillería de Paraguarí, donde se va a realizar bombeo y análisis de calidad de agua y de esa forma conocer la factibilidad de proveer agua a la compañía Mbatoví, barrio Virgen del Rosario.