El parte de la Comisaría 20 Central indicó que la detención se produjo ayer, lunes, alrededor de las 12:00 sobre la calle Brasil del barrio Toledo Cañada de J. Augusto Saldívar.
El sujeto fue identificado como Raúl David Casco Marín, de 20 años, quien vive en el mismo barrio donde fue detenido, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Casco Marín trabaja para una empresa de recolección de residuos como cobrador. Ayer denunció que supuestamente dos personas le despojaron de una cartera de color oscuro, que en su interior contenía el dinero de la recaudación, documentos y su teléfono.
Sin embargo, el ahora detenido cayó en varias contradicciones con relación a su versión. En un determinado momento, según la Policía, confesó que había guardado la cartera en su casa porque había gastado parte del dinero de los cobros -unos G. 812.000- para comprar bebidas con sus amigos en una playa de Villeta el fin de semana.
Estando presentes los uniformados, Casco Marín llamó a su mamá para que acerque el bolso hasta donde estaba y devolvió G. 1.500.000, dos teléfonos celulares y varios otros documentos.
El caso fue comunicado al fiscal Pedro Clever, quien dispuso la libertad del detenido que el mismo se presente hoy, martes, una comparecencia ante el Ministerio Público.