Un grupo de manifestantes salió hoy al nuevo tramo de la exportación y lo cerraron de manera intermitente como protesta y repudio a la empresa Benito Roggio e Hijos, por lo que consideran un engaño”, ya que por los trabajos realizados en la zona los vecinos quedaron sin uno de los accesos principales al barrio, estos ya llevan viviendo esta situación por más de 2 años.
Los pobladores de uno de los barrios del distrito de Natalio y Yatytay decidieron adoptar esta medida, ya que en reiteradas ocasiones solicitaron a la empresa que solucione dicho problema, pero, aunque lo prometió, nunca dio respuestas. Hoy en el lugar de la movilización conocido como Pa’i Kurusu los manifestantes clamaron la presencia de algún representante, pero estos tampoco aparecieron.
En el lugar se hicieron presentes concejales municipales, el intendente Christian Rodríguez, de Yatytay, y la concejala departamental Lilian Martínez, quienes prometieron buscar una solución y hacer llegar a los representantes de la empresa el mensaje de los pobladores, quienes emplazaron a la firma por cinco días y en caso de no tener novedades volverán con las protestas.
El corredor de exportación es una obra de unos 143 kilómetros que une el distrito de Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná), construcción que tenía que haber concluido en junio del año pasado, pero hasta el momento no se termina. Además, implicó un sobrecosto de unos US$ 1. La empresa Benito Roggio ganó la licitación con un presupuesto de G. 271.516 millones, pero a medida que van avanzando con la obra el costo va aumentando, monto que ahora ya alcanzó los G. 303.883 millones.