La medida afecta a Víctor Álvaro Roca Vargas, de 46 años, y Cristhian Picha Ricaldi, de 24 años, quienes fueron detenidos el viernes de mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, cuando iban a devolver el automóvil alquilado que usaron en nuestro país, como para después regresar a Bolivia. Roca tiene que guardar reclusión en el Cereso de Cambyretá y Picha en la Agrupación Especializada de Asunción.
Lea más: Autopsia confirma que cuerpo cercenado es del empresario kazajo
Los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y María Irene Álvarez imputaron a ambos procesados por los hechos de homicidio agravado y hurto agravado.
Los dos bolivianos fueron capturados por la Policía el viernes de mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, cuando iban a devolver el automóvil Volkswagen Gol alquilado con el que se movilizaban desde que llegaron a nuestro país el 22 de enero último.
Lea más: Mercenarios bolivianos iban a pedir rescate por el kazajo descuartizado
Por una deuda
Supuestamente, los criminales vinieron para cobrar una deuda de US$ 200.000 que tenía la familia de Vasilievich con un “patrón” internacional, pero si no pagaban los matones tenían la orden de matar al hombre, tal como al final lo hicieron.
Los dos asesinos tenían pensado pedir dinero para “liberar” a su víctima ya muerta por entonces, para hacer su “extra” antes de regresar a Bolivia, de acuerdo con los datos que se filtraron. Es decir, los bolivianos iban a cobrar el rescate, huir a su país y tal vez nunca jamás se iba a saber nada del motelero.