Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama) que trabajan en el Jardín Botánico de Asunción realizaron una manifestación en reclamo de herramientas de trabajo y mejoras en las condiciones laborales.
Según los reclamos, varios instrumentos que precisan para trabajar están fuera de servicio, entre ellos uno de los tractores. También piden la indumentaria correspondiente para la realización de tareas de forma segura y salubre.
La principal solicitud es la ejecución del presupuesto 2022 mediante el cual podrán costear la compra de tractores, desmalezadoras y otras herramientas requeridas.
“Estamos trabajando con lo que hay. Se manda arreglar un tractor, se trabaja con ese. Se manda arreglar una desmalezadora, con esa se trabaja”, dijo María Amarilla, de Sitrama. “Pedimos que nos den lo mínimamente necesario para poder trabajar”, acotó.
En otro punto, comentó que también tienen inconvenientes con la directora de la institución, Maris Llorens, debido a que esta solicitó que el zoológico pase a ser “santuario refugio”, sin explicar a los funcionarios los motivos e implicancias de dicho pedido.
“El temor nuestro es que de convertirse en santuario ya no se abra al público”, manifestó.