La calidad del aire en Asunción y varias otras zonas del país se tornó precaria este lunes en horas de la madrugada. De acuerdo a la organización Aire Paraguay, que tiene dispuestos sensores en determinadas zonas de la capital, la situación incluso se convirtió en “peligrosa”, según los índices registrados especialmente en las zonas aledañas a la Bahía de Asunción.
Lea más: ¿Qué hacer cuando el humo afecta a los ojos?
Hanna Muñoz, pronosticadora de turno, afirmó que los vientos que soplan desde el sur arrastran el humo de los incendios que se dan en el norte de la Argentina, especialmente en la zona de Corrientes.
Lea más: Incendios forestales arrasan campos de Corrientes, fronteriza con Paraguay
En las redes sociales varios usuarios reportaron inclusive problemas de salud por la pésima calidad del aire.
En cuanto a los incendios, también varios se reportan en varias comunidades del departamento de Ñeembucú.
La meteoróloga dijo que existe la posibilidad de que estos mismos vientos puedan dispersar dentro del día el humo sobre todo el país, siempre dependiendo de la intensidad de los mismos. Sin embargo, la situación se extendería por lo menos hasta el jueves.
“Por lo menos el día de hoy continuemos con esta polución, mañana en otra zona; la capital ya no porque giran los vientos. El jueves recién estaría limpiándose toda la región porque el jueves recién tendríamos lluvias importantes”, finalizó Muñoz.