Jóvenes líderes debatieron sobre economía, moral y trabajo en el marco del impacto del COVID-19

Este fin de semana se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) Paraguay. Participaron las 11 organizaciones locales de la JCI, conformada por más de 300 jóvenes líderes nacionales. Debatieron sobre la reconstrucción de las economías, la moral y la fuerza de trabajo mientras enfrentamos juntos el impacto que tuvo COVID-19.

Jóvenes líderes se reunieron para debatir sobre cómo enfrentar el impacto del Covid-19.
audima

La reunión contó con la presencia del presidente mundial de la JCI 2022, Argenis Angulo (Venezuela), quien manifestó: “En tiempos tan desafiantes, llegamos a Paraguay para anunciar y para invitar al liderazgo paraguayo a participar en una iniciativa que pretender iniciar una nueva era en la historia de la humanidad”.

Desde la organización indicaron que el objetivo es inspirar la acción entre las organizaciones, los jefes de gobierno, líderes comunitarios y empresariales; motivando a los jóvenes a desarrollar su liderazgo para este mundo cambiante haciéndoles ver que a través de la acción se puede crear los cambios sostenibles que se requiere para las comunidades uniendo a todos los sectores de la sociedad.

El presidente de la JCI 2022, Argenis Angulo, es periodista, empresario, consultor ejecutivo y asesor permanente del directorio de diferentes grupos empresariales, coach de líderes. Durante su estadía en Paraguay, además de acompañar los seminarios y charlas, también realizará visitas a representantes del gobierno nacional.

Por su parte, Blas González, presidente nacional de la JCI Paraguay, indicó: “El objetivo es motivar a los jóvenes líderes de la JCI a crear, impulsar o fomentar programas y proyectos que beneficien a la sociedad teniendo estos ejes como guía para las acciones a ser tomadas”.

“La misión que se tiene como organización es sostener y reconstruir las economías, la moral y la fuerza de trabajo mientras enfrentamos juntos el impacto que tuvo COVID-19. El encuentro entre el Presidente Mundial y los miembros de la JCI Paraguay tiene como objetivo motivarlos para asegurar y reforzar las oportunidades económicas, laborales y de salud mental a nivel local, nacional e internacional”, señaló González.

La JCI Paraguay se encuentra activando en el país a partir del año 1952, en 11 ciudades del territorio paraguayo como Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Salto del Guaira, San Lorenzo, Santaní, Villarrica del Espíritu Santo y Minga Guazú.

Lo
más leído
del día