En uno de los puntos aprobaron “exigir a todos los parlamentarios liberales acompañar el juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez”, y en el segundo punto, repudiaron a los liberales que la defienden.
Lea más: Juicio político: la oposición no debería meterse en pelea colorada, dice Llano
Los jóvenes liberales del citado grupo dicen que los legisladores del PLRA deben acompañar el pedido de juicio político a Quiñónez, sustentándose en “la urgente necesidad de independizar a la justicia paraguaya de la influencia de la mafia y el crimen organizado”.
Cuestionaron a los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti y al diputado Édgar Ortiz “por su sometimiento a la mafia cartista, que hoy se evidencia por la frontal oposición de estos ‘representantes liberales’ al juicio político”.
Suspenden por 60 días a su presidente por “autoritario”
La Conducción Nacional de la JLRA, estamento juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dispuso la suspensión de Carlos Aquino bajo el argumento de que ha asumido posiciones “autoritarias”, impidiendo la realización de la anterior sesión extraordinaria y lo cual también evitó supuestamente la participación de un grupo de jóvenes para evitar que se reúna el quorum mínimo.
Aquino, quien estuvo presidiendo la sesión del viernes, argumentó que supuestamente no se podía convocar a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de su suspensión, sin embargo, el resto de los presentes le recordaron que el estatuto permite que a solicitud de 5 miembros, la convocatoria era válida.