La Agencia de Inteligencia local informó de la reunión de Salazar y el ministro Aquino, informando que “hablaron sobre el fortalecimiento de las instituciones democráticas” en el país.
No hay mayores detalles de los conversado, pero el solo gesto de visitar ciertas instituciones y otras no -como la Fiscalía- pueda dar cuenta de que tan comprometidas consideran están en la lucha que promueven. Si bien los ánimos han decaído un poco, la fiscala General, Quiñónez sigue amenazada con la posibilidad de un juicio político, ante la acusación de apañar al expresidente Horacio Cartes,
Lea más: Desde Embajada de EE.UU. instan a combatir la corrupción e impunidad
“Compartimos con el presidente Abdo el mutuo interés de fortalecer las instituciones democráticas en este país. Especialmente, asegurar que el pueblo reciba justicia y también continuar sus esfuerzos en combatir la corrupción y la impunidad en el país”, afirmó el pasado martes el representante local de la embajada estadounidense en su visita al Palacio de Gobierno.
Hay que destacar que el mensaje de Estados Unidos se da justamente cuando se abrieron varias denuncias contra el expresidente Cartes, primeramente ante la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), y luego, de manera casi obligada en el ámbito penal mediante Fiscalía.