El parte de la Comisaría 3ª de Luque refiere que el detenido fue Marcelo Damián Acosta Acosta, de 24 años, con antecedentes por robo en el 2018 y hurto agravado en el 2020, con medidas alternativas como la prohibición de portar armas
El hecho se produjo en la Escuela 110 Bernardino Caballero, ubicada sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero entre Balneario Camboriú y José Concepción Ortiz, en el barrio Primavera de Luque, alrededor de las 23:00.
El hecho fue denunciado por el cuidador de la escuela, identificado como Néstor Benítez Gómez, quien vive en el sitio con su esposa.
“Es la tercera vez que están entrando en la escuela para robar. La segunda vez no nos percatamos de nada; hoy sí. Gracias a la Policía, le pudieron aprehender. Llegó a llevar varias cosas mías, personales, y cosas de mi señora: cocina, joyas, tele… todo lo que se puede llevar”, lamentó el sereno.
De acuerdo a Benítez, estos tres hurtos e intentos se produjeron desde octubre del año pasado y se sospecha que el ahora detenido fue el autor.
“Ahora estábamos trabajando hasta tarde, escuchamos un ruido y salimos y encontramos a los suboficiales que estaban persiguiendo al ladrón. Seguro esperaba a que nos durmamos”, relató Benítez.
La Policía fue hasta el sitio y, cuando pilló a Acosta en flagrancia, este intentó huir pero fue detenido a un par de cuadras del lugar, sobre Balneario Camboriú y Cornelio López, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV. De su poder se incautó un arma blanca y una herramienta casera tipo barreta.
El hecho fue comunicado a la fiscala Sophia Galeano, quien dispuso que el aprehendido quede preso en la comisaría. El sujeto deberá comparecer ante la agente este viernes.