Ayer, horas antes de anunciar la reunión, Ramírez mencionó que no podían iniciar las conversaciones en la bancada sobre el juicio político contra Quiñónez, porque la líder del bloque Jazmín Narváez y el vicepresidente primero de Diputados, Ángel Paniagua, se encuentran en el exterior.
Lea más: Oficialismo evaluará posible juicio político a Sandra Quiñónez, dice vicepresidente
La sorpresiva visita del encargado de negocios interino de los Estados Unidos de América, Joseph Salazar, al presidente Mario Abdo Benítez el martes último, en la que ratificó su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, reaviva el debate en la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de enjuiciar a Quiñónez y la reacción forzada de la Fiscalía de la apertura de una causa penal al expresidente Horacio Cartes, por supuesto vínculo con el lavado de dinero y contrabando.
Lea más: Desde Embajada de EE.UU. instan a combatir la corrupción e impunidad
Por su parte, el diputado Roberto González (ANR, oficialista) dijo no tener la certeza de si el pedido de juicio político se trataría a la vuelta del receso parlamentario (1 de marzo), pero que si existen méritos suficientes y argumentos sólidos como fundamento de un juicio político cree que igual se podría convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Agregó no tener conocimiento del libelo.