Se trata de Osvaldo Vázquez Samudio, quien recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, presumiblemente de una escopeta, según el Dr. Gustavo Galeano, quien atendió al efectivo policial en la urgencia del hospital de Curuguaty hasta donde fue trasladado junto al indígena fallecido Mateo Vargas.
El comisario Saturnino Bonussi, jefe de la comisaría quinta de Curuguaty, informó que el personal presta servicios en el departamento de Caaguazú, pero que según le comentó tenía una parcela de su propiedad en el lugar y mientras estaba realizando un recorrido aprovechando su día libre fue atacado por los supuestos sintierras que están ocupando la propiedad.
Lea más: Enfrentamiento en Yasy Cañy: guardia fue abatido y policía quedó herido
De acuerdo a los representantes del Ministerio Público, el principal líder de la ocupación sería Rubén Villalba, quien fue absuelto en el caso masacre de Curuguaty. De hecho, ya se han producido varios enfrentamientos en el lugar, inclusive la muerte de un ocupante Edison Mercado, a cuya memoria pusieron su nombre a la zona ocupada.
La propiedad en litigio tiene una extensión de cerca de 2.000 hectáreas y pertenece a la familia Sanabria–López, donde ya se realizaron varios desalojos, pero donde los supuestos sintierras volvieron a ingresar. El nuevo episodio prueba que los ocupantes cuentan con armas de grueso calibre como ya se manejaba desde el ámbito de la investigación.