Mencionó como un hecho concreto de mal desempeño de funciones de Quiñónez, su total inacción en el caso del acta entreguista de Itaipú, sobre el cual se enviaron denuncias y pruebas documentadas a la fiscalía.
Lea más: Conclusiones de la comisión sobre acta entreguista ya está en el Congreso
Asimismo, el mal uso de los recursos aprobados en el Congreso para hacer frente a la pandemia de covid-19.
Lea más: Oficialismo evaluará posible juicio político a Sandra Quiñonez, dice vicepresidente
Otro motivo que mencionó Pereira fue la utilización que hizo la fiscalía de la ley que criminaliza la lucha por la tierra. Según señaló, con esto la fiscalía se dedicó a la persecución de las organizaciones campesinas y los pueblos indígenas.
También se refirió a las denuncias no atendidas convenientemente sobre lavado de dinero en nuestro país, sobre el cual el Frente Guasu presentó hace más de un año documentaciones a la Fiscalía General, que prueba los vínculos del “doleiro” Darío Messer, procesado en Brasil y el expresidente Horacio Cartes, además de otras personas y autoridades públicas.
Lea más: Seprela dice que tomaron acciones por caso Messer
El legislador reiteró que razones y argumentos hay suficientes y contundentes, pero el problema es la falta de voluntad política.
Dijo que estaba al tanto de que en la Cámara de Diputados se está trabajando para tener los votos.
Mencionó la postura de los liberales llanistas que dicen que no hay razones para el juicio, lo que implica complicidad con el delito.