Con varios carteles y la bandera paraguaya, un pequeño número de personas se concentraron ayer frente a la sede central de la Fiscalía General sobre la calle Chile, para exigir la renuncia de Sandra Quiñónez.
Aidée Vera, una de las activistas que participaron del evento, afirmó que la actual fiscalía no da para más.
Lea más: Comisión escrache se manifiesta contra libertad ambulatoria de RGD
Acusó a quien está al frente de esa institución de apañar a los corruptos y al crimen organizado
Sostuvo que es de público conocimiento que la fiscalía a cuyo frente está Sandra Quiñónez es manejada por una persona y por ese motivo hace caso omiso de las denuncias.
Apuntó que hace pocos días, un ministro del Ejecutivo, en referencia a Arnaldo Giuzzio, titular de Interior, denunció públicamente el esquema que utiliza el crimen organizado y la mafia y lo único que hizo la fiscal Quiñónez fue anunciar en la red social Twitter que iniciarán una investigación.
“¿Contra quién?”, se preguntó Vera y, seguidamente, agregó que debería ser contra el expresidente Horacio Cartes, “el patrón de Sandra Quiñónez”.
Indicó que por ese motivo venían a exigir la renuncia de Quiñónez. Calificó al Ministerio Público de incompetente e inepta y consideró que la fiscala general es incapaz, por lo cual debe dar un paso al costado, porque además “ya no representa los intereses de la ciudadanía”.
Destacó que en realidad, esta fiscalía nunca representó los intereses ciudadanos, porque denuncias como la corrupción relacionada a la construcción del Metrobús, iniciado durante la administración de Horacio Cartes, fueron cajoneadas.
Igualmente, apuntó que las denuncias presentadas con pruebas por la Comisión Bicameral de Investigación sobre los vínculos del “doleiro dos doleiros” Darío Messer también están guardadas en un cajón.
Lea más: Suegros de Messer llevaron dinero de Cartes, según fiscalía brasileña
Señaló además que la fiscalía tardó cuatro meses en imputar al gobernador cartista del departamento Central, Hugo Javier González, denunciado por graves irregularidades y robo en su administración que ahora recién está procesado.
Los activistas reclamaron con megáfonos la salida de Quiñónez y desplegaron sus carteles sobre las vallas ubicadas frente a la sede del Ministerio Público.
“Aquí se lava dinero, no se investiga”, “Sandra Quiñónez ¡renunciá!”, “el rey del lavado en el Río De la Plata (con foto de Horacio Cartes)” decían algunos de los carteles.