Un equipo de ABC TV hizo un recorrido por el sector siniestrado. Se observa que la precariedad en cuanto a infraestructura y medidas de seguridad continúa. Sobre la calle Battilana y al costado, donde están los vendedores, hay una maraña de cables. En el área del incendio de anoche siguen presentes los cables sueltos.
De igual manera, la actividad comercial prosigue ante el peligro tanto para permisionarios como para los compradores.
Un trabajador que fue consultado sobre qué opina de lo ocurrido y si ve algún cambio luego del fuego sostuvo que siempre el problema es la parte eléctrica.
Lea más: Tras nuevo incendio, director del Mercado 4 fustiga a la ANDE por falta de celeridad
Se quejó de que llaman constantemente a la ANDE para que sus funcionarios vayan hasta el mercado y hagan un relevamiento de datos y si hay cuestiones que corregir o reforzar, para que se cumplan, pero lamentó que hagan caso omiso.
Sin muchos cambios tras incendio de gran magnitud del 2021
A principios del mes de noviembre, llamas destruyeron parte del populoso centro de compras. Ante esto, asumió Juan Villalba, como director. En aquel momento, anunció que iba a hacer un censo y a reordenar las instalaciones, para apuntar a una mayor seguridad.
Sin embargo, pasaron 3 meses y prácticamente por las mismas causas que provocaron el último suceso volvió a generarse fuego en la zona.
Ante tanto enredo de cables, no se descarta que las instalaciones precarias de electricidad persistan o que incluso sean clandestinas.
Lea más: Incendio de gran proporción en fábrica textil de zona del Mercado 4