Luis Benítez expresó durante un acto de inauguración de obras en la Esc. de Loma Guazú, distrito de General Díaz, que la institución departamental garantiza el cumplimiento del programa de alimentación escolar desde el primero hasta el último día de clases.
“Queremos anunciar, que estamos en condiciones de proveer el almuerzo y la merienda escolar desde el primer día de clases a las escuelas que corresponden a la Gobernación; con la calidad y compromiso que nos caracterizan. La modalidad solicitada al Ministerio de Educación es la de kits de alimentos, porque creemos que las familias de nuestros escolares le dan mayor aprovechamiento a los alimentos, pero será el MEC el que resuelva la modalidad”, señaló el gobernador.
Lea más: Entregan Kit de alimentos a alumnos en Ñeembucú
Distri Sur es la firma local adjudicada para la provisión de los programas de almuerzo y merienda escolar a más de 9200 niños matriculados en las escuelas de Ñeembucú.
Se garantiza la provisión hasta el último día de clases gracias a una coordinación con los intendentes para la cobertura en los 16 distritos de Ñeembucú.
Daniel Nuñez, representante de la empresa proveedora de alimentos para las escuelas, manifestó que están ultimando los detalles para arrancar con la merienda y el almuerzo escolar.
Indicó que están instalando las cocinas y refrigeradores en todas las instituciones educativas. Sostuvo que han contratado a más de 350 cocineras, todas madres de las instituciones educativas.
Resaltó que la empresa cuenta la logística y la infraestructura necesaria, además de contar con personal capacitado con nutricionistas, tecnólogas, quienes permanentemente monitorean el trabajo en las instituciones educativas.