Luego del asesinato a tiros, registrado por ayer a las 20:30, de Grabiel Dosantos, referente campesino de la Colonia San José del Norte, conocida como Kamba Rembe, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de investigadores del Ministerio Público.
Para la investigación fueron asignados el fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Marcelo Pecci y al fiscal José Godoy, quienes se acoplan al fiscal interviniente Néstor Narvaez.
De acuerdo con datos recogidos, Dosantos se encontraba al mando de su camioneta Chevrolet S10, en compañía de su pareja, cuando en una zona despoblada tuvo que disminuir la velocidad de su desplazamiento debido a un arenal. Ese fue el momento que aprovecharon, en principio, los ocupantes de una motocicleta para acercarse al rodado y efectuar los disparos.
Al menos 15 disparos de pistola fueron disparados por uno de los ocupantes del biciclo. La pareja de Dosantos, afortunadamente, no fue alcanzada por las balas, además relató que no pudo distinguir si era uno o dos los ocupantes de la motocicleta, así como tampoco las características.
Dos Santos murió en el trayecto a un centro asistencial. El cuerpo posteriormente fue llevado a la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray para que se le practique la autopsia, así como la extracción de residuos metálicos.
Lea más: 'Voy a plantar marihuana, qué voy a hacer'
Según datos recogidos por la Policía, Dosantos no tenía conflictos, ni amenazas conocidas, por lo que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.
La zona conocida como Kamba Rembe es el centro de producción de marihuana en el departamento de San Pedro. Grabiel era conocido como uno de los que lideraba grandes movilizaciones contra los operativos del Estado para la destrucción de plantaciones de cannabis.
Los labriegos argumentaban que no les quedaba otra alternativa para subsistir, más que tener esos cultivos.