Apuntó que en este momento hay varios dirigentes que están de vacaciones y eso dificulta la comunicación, pero que tomará contacto con todos para tomar una posición.
Velázquez reveló que referentes de partidos de la oposición contactaron con él para consultar sobre su posición y que él respondió que deberá a su vez consultar dentro del movimiento Fuerza Republicana, que agrupa a los diversos sectores del oficialismo.
Lea más: Juicio a Sandra Quiñonez: el Ministerio Público es el brazo operativo de la impunidad
Aseguró que los oficialistas votarán en bloque pero que los votos colorados no alcanzan para la mayoría de dos tercios necesaria, por lo que deberá haber un amplio respaldo.
Sucesión
Por otro lado, Velázquez desestimó la versión que corrió ayer de que su esposa, la fiscal Lourdes Samaniego, asumiría el cargo de fiscala general del Estado en caso de que Sandra Quiñónez sea destituida por juicio político.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Quiñonez ordena investigar a Cartes
Al respecto, señaló que el artículo 51 de la ley orgánica del Ministerio Público establece que en caso de inhabilidad o muerte del fiscal general, lo reemplaza el fiscal adjunto en lo penal. Indicó que el cargo le correspondería entonces a Marcos Alcaraz, adjunto de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico. El siguiente en la línea de sucesión es Soledad Machuca, adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, según indicó.
Velázquez afirmó que de cualquier manera el reemplazo será temporal ya que inmediatamente se echaría a rodar el mecanismo para la designación de un nuevo fiscal general del Estado.