Alcides Villasboa, alias “Ropero” y el suboficial Junior Peralta fueron imputados por el Ministerio Público y se pedirá para ellos prisión preventiva, según anunciaron desde el Ministerio Público. Ambos fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el sicariato ocurrido en el festival Ja’umina en el que murieron dos personas.
Los hechos por los cuales serán procesados son: homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes.
Conforme señaló la fiscala Alicia Sapriza, este martes vencen los plazos procesales en la investigación, por lo que formularán imputación contra dos de los detenidos, sobre los que tienen elementos de sospecha suficientes.
Lea más: “Ropero” estuvo en el lugar equivocado y la hora equivocada, según su defensa
También anunció que se dispondrá la libertad de los otros dos detenidos -Mario Dener López y Ardenson González- porque, hoy por hoy, no tienen elementos suficientes que los vinculen con el atentado.
En la mañana de este martes, se presentaron ante el Ministerio Público, Junior Peralta, Alcides Villasboa, Mario Dener López y Ardenson González, los cuatro detenidos por el tiroteo en San Bernardino.
El suboficial Junior Peralta y Alcides Villasboa se abstuvieron de declarar.
Según los datos recabados por los investigadores Villasboa serían el autor material del atentado mientras que Peralta sería el conductor que llevó a los sicarios hasta el anfiteatro.
Lea más: Detenidos por atentado en San Bernardino declaran esta mañana